Sabes que se acerca la Navidad cuando, apenas sin darte cuenta, las calles y escaparates ya tienen adornos navideños, arboles, bolitas, pesebres, nieve artificial…Netflix se invade de películas chorras navideñas y en tu supermercado ya tienen preparados los turrones y mantecados..

Es esa época del año de dar, y recibir, pero sobretodo de dar, sin condiciones, de compartir lo que llaman el «espíritu navideño».

Tanto si eres cristianos o no, yo veo las fiestas mas como una oportunidad para disfrutar de la familia, los regalos, y la buena compañía…y los mantecados por supuesto!

Hace unos años que con Seven, mi gato, no puedo montar el árbol en casa porque es un salvaje y se abalanzaba a el, pero eso no significa que no puedas llenar tu casa de adornos preciosos, ademas, en esta entrada traigo 5 patrones gratuitos para tejer a crochet para estas fiestas, cosas sencillas, para decorar la casa, para regalar… eso depende de ti!

 

 

Gorro navideño pompón

 

Es un must, en cuanto empieza a venir el frío desenterramos las bufandas, los guantes…y por supuesto los gorros.

Los gorros dan calor y estilazo, si ademas quiere impregnarte del espíritu navideño que mejor que tejer un gorro a crochet con los colores de la navidad, rojo y blanco?

Para acceder al patrón pincha aquí.

 

Arbolito de navidad

Seguro que si ya no tienes adornada la casa, estarás pensando dónde poner las luces, como poner las bolas en el árbol o como quedaran mejor las guirnaldas..pues estos arbolitos tejidos a crochet super fáciles te van a servir para adornar absolutamente TODO! puedes usarlos para los pomos de las puertas, para las cortinas, para colgar del árbol por supuesto e incluso para envolver regalos!

Para acceder al patrón pincha aquí.

Hojas de muérdago

Es tradición besarse bajo el muerdago..lo cierto es que no se de donde viene esa tradición pero es algo que hacen en américa sobre todo, aquí en España no tenemos esa tradición pero, con lo sencillo que es tejer estas hojitas de muérdago quien sabe..podrías tener la excusa perfecta para besuquear la esa personita especial…

 

Para acceder al patrón pulsa aquí.

Bolso bandolera Papa Noel

Otro complemento ideal para las navidades….esta bandolera tejida a crochet con forma de papá noel, muy vistosa, seguro que eres el centro de atención de las comilonas familiares! También puede ser un regalo de amigo invisible bastante currado y bonito, no crees?

 

Para acceder al patrón pulsa aquí.

Bufanda Arbol

Por último….mi favorito!

Habéis visto esta pedazo de idea genial navideña de bufandarbol?? simplemente ME ENCANTA!

Original, bonita y graciosa y sencilla sencilla de hacer, con sus bolitas y todo! esta sin duda la tengo que tejer!!

Para acceder al patrón pulsa aquí.

Contadme…vosotras sois de las que adornan toooooda la casa y se vuelven locas con las luces, el árbol, el pesebre y la nieve artificial? O mas bien sois bastante comedidas y ponéis los adornos justos? Sois de las austeras que prefieren no tener ningún adorno o directamente sois unas grinch y cada año odiáis mas la Navidad?

Un besito muy fuerte, nos vemos en la próxima entrada!

 

Comparte el amor!