¡Buenas!

Hoy vengo con un tutorial muy sencillo, ideal para principiantes o como proyecto de fin de semana.

Es una bufanda tejida con una lana en degradé, un solo ovillo basta para tejerla.

Me chifla la lana en degradé para proyectos de un solo ovillo porque le aporta a cualquier prenda o complemento sencillo un toque diferente, mas vivo.

En este caso yo tenía un ovillo de DMC Révélation que compré como recuerdo en Francia, no sabía exactamente qué hacer con él, al final me decidí por una bufanda sencilla, porque yo soy más de bufandas que de cuellos. En fin, ¡no me enrollo más y vamos a ello!

Los materiales que necesitaras son 1 ovillo de lana en degradé de DMC Révélation, (yo usé el color 201), una aguja de ganchillo del 3,5mm y una aguja lanera.

 

  • Montamos 50 puntos de cadeneta + 1 punto de subida.
  • Empezamos a tejer por el 2º punto, todos los puntos de cadeneta en punto bajo, en total tendremos 50 puntos. Hacemos 2 puntos de cadeneta y damos la vuelta a la labor.
  • Tejemos los 50 puntos en punto medio alto. Tejemos 3 cadenetas de subida y damos la vuelta a la labor.
  • En el 1er punto tejemos 2 puntos altos dobles, tejemos 1 cadeneta y en el 4º punto tejemos 3 puntos altos dobles, tejemos una cadeneta, *dejamos un espacio de 2 puntos de la vuelta anterior y tejemos 3 puntos altos dobles y una cadeneta*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta, tejer 3 cadenetas y dar la vuelta a la labor.
  • Repetimos la secuencia anterior un total de 120 vueltas.
  • Las 2 últimas vueltas las tejemos como al principio de la labor, para la penúltima tejemos una vuelta de 50 puntos en punto medio alto y para la última vuelta los 50 puntos en punto bajo.
  • Con la aguja lanera ocultamos las hebras del principio y del final y ya tendremos la bufanda tejida.

 

Una vez lavada y bloqueada la bufanda aumenta de tamaño, queda una largada de poco más de 1,25.

Si eres más de cuellos siempre puedes coser los dos extremos y ya tendrás tu cuello listo para estrenar.

¿Os atrevéis con la lana en degradé? ¿Qué combinación de colores os gustan más? ¿Habéis probado alguna otra lana en degrade? ¡Me encantará leer vuestros comentarios al respecto!

Nos vemos en la siguiente entrada.  :*

Comparte el amor!