Buenas!

Hoy vamos a hablar de granny squares, quizás a alguna no le suena el nombre, pero si ve una imagen le quedará muy claro de que se trata.

«Granny square» se traduce literalmente como Cuadradito de la abuela. Se dice que lleva ese nombre porque hace muchos años, las abuelas que tenían sobras de hilos de otras labores, los aprovechaban haciendo cuadraditos, después estos cuadraditos se unían entre si y se usaban para hacer mantas, fundas de sofá, cojines y demás labores del hogar.

 

Hoy en día el crochet está mas de moda que nunca, y en especial los cuadraditos granny se usan para todo tipo de artículos y ropa como pueden ser abrigos, chalecos, bolsos o incluso botas!

Esta moda se impuso en los 70, pero ahora está pegando mas fuerte que nunca, firmas como JW Anderson de entre otros.

¿Como se teje un granny square?

 

Los cuadraditos granny fueron inventados para aprovechar las sobras de lana, por lo que se trabaja en vueltas cortas y cambiando colores, pero no hay normas! puedes hacerlo de tantos colores como quieras y del tamaño que te guste!

Sólo necesitas saber hacer un anillo mágico, tejer punto deslizado, cadeneta y punto doble.

En este post te enseño los puntos básicos para aprender a tejer a crochet.

Seguir el diagrama también es muy sencillo, en este post te ayudo a comprender los patrones escritos del crochet.

Aunque originalmente los granny squares eran, como su propio nombre indica, cuadrados, con el paso de los años esta labor se ha extendido tanto que hay mil maneras de tejerlo, con flores, con círculos… no hay limites para la imaginación!

Es tan sencillo de tejer que un cuadradito ganny fue mi primera labor a crochet..eso si, ten cuidado porque es adictivo!

Si queréis ver mas modelos de cuadraditos granny, en esta pagina hay muchísimos diagramas!

Manta de Granny Squares

Cómo no, las mantas de cuadraditos granny son famosas, quien no las conoce? de multiples colores o tan elegantes como esta manta de Megan Makes Do, super sencilla, aunque el texto está en ingles hay imagenes del paso a paso, por lo que no tienes excusa para no ponerte a ello ya mismo!

Pantuflas crochet

Originales verdad? Son el regalo perfecto, sencillas de hacer y siempre gustan, ademas puedes cambiar la talla añadiéndole mas vueltas a los cuadrados y poniéndolas al gusto con tus colores preferidos. Naztazia tiene este vídeo que te ayudara en el proceso para tejer tus pantuflas 😉

 

Cestita de Granny squares

Esta labor es ideal para principiantes, puedes tejer tus 5 primeros grannys mientras perfeccionas la técnica, y coserlos juntos para formar esta canastita. En la web de This little street encontraras las instrucciones paso a paso para tejerla.

 

Seguro que ya conocías los granny squares, quizás no su nombre o que fuera tan versátil, pero es tan famoso que hay multitud de libros dedicados únicamente a los cuadraditos granny!

Como te gustan mas, clásicos, redondos, con flores, de colorines, de un solo color, en mantas, y cojines o para llevar puesto??

Me encantará leer tu opinion al respecto.

Si te ha gustado este post no olvides dar a «me gusta» y compartir el amor!

Nos vemos en la próxima entrada!

Comparte el amor!