Si El 31 de Octubre se celebra en algunos países Halloween, que viene de «All hallows’ eve», o víspera de todos los santos.

Aunque es una fiesta que se ha empezado a celebrar en España hace relativamente pocos años, lo cierto es que es una festividad muy antigua, de origen celta, para celebrar el fin del verano.

Durante el 31 de Octubre las calles y casas se visten de naranja, negro y morado, se cuentan historias de terror y se hacen maratones de pelis de terror, la gente se disfraza con trajes espeluznantes y se juega al denominado «truco o trato», si no das golosinas te darán un susto, cuidado!

Sea como sea que lo celebres, en casa, fuera de casa, sola o acompañada, te traigo 5 ideas para tejer fáciles y resultonas para esta festividad.

 

Posa vasos Fantasmitas

 

Si vas a preparar una fiesta y quieres sorprender a tus invitados este patrón es para ti!

Muy sencillo de tejer, estos posa vasos le darán el toque terrorífico y original a tu casa, o para regalar, o para hacer una guirnalda, las posibilidades son infinitas!

Orejas de Gato

 

Si lo que quieres es disfrazarte y ponerte algo tejido por ti misma, estas orejas le darán el toque chic a tu look mas gatuno para las fiestas!

Esta tejido a crochet, el patrón, de We Are Knitters es muy sencillo de tejer, así que te animo a que le des al ganchillo y deslumbres con tus orejitas!

Canastilla de Calabaza

 

Cuando vi este patrón por primera vez me enamoré  de él.

Es una canastita/joyero con forma de calabaza, preciosa, que puedes usar para guardar cositas pequeñas.

Además e bonito y decorativo, super practico!

Mitones de Calavera

 

Estos mitones o guantes están tejidos a crochet, simulan una tela de araña y tienen el dibujo de una calavera tejido, son muy originales.

El patrón es de Linda Brodin y, aunque el patrón esta escrito en sueco, tiene unas instrucciones con imágenes del paso a paso para tejer los mitones, también puedes usar un traductor online!

Mantel Tela Araña

 

Aunque no he podido encontrar la fuente original de esta labor, circulan muchas iguales o muy parecidas.

No deja de ser un tapete, o mantel, o posa vasos muy sencillo de tejer a crochet, en este caso, como hace calados y forma de «telaraña» bien puede servir para decorar la casa para Halloween, o para decorar cualquier rincón de tu casa, ya que es muy fácil de tejer, requiere poco hilo y el resultado es muy bonito a la vista.

 

Contadme, vosotras celebráis Halloween? Y si lo celebráis, que hacéis? Os disfrazáis? Preferís quedaros en cada o salir a darlo todo en la noche mas terrorífica del año?

A mi, personalmente, me gusta quedarme en casita, arrullada con una manta, viendo películas de terror y como no, tejiendo!!

Nos vemos en la próxima entrada! 🙂

Comparte el amor!