YAY!!

Tenia muchas ganas de escribir esta entrada, porque me encantan los amigurumis, me parecen súper cuquis, y hoy vengo a hablaros ademas de los amigurumis kawaii, pero vayamos por partes 😉

 

 

¿Que es un amigurumi?

Amigurumi es una palabra japonesa que literalmente significa «muñeco tejido». Es, como su nombre indica, un muñeco, como un peluche, tejido a crochet. Normalmente tiene forma de animalito como osos, conejos, ratones, pero también hay con forma de comida, verduras, etc etc.

Como puedes intuir, la palabra amigurumi engloba cualquier muñeco a peluche tejido a crochet. Es una tendencia japonesa que lleva muchos años en auge y llevamos viéndola muchos años. Si te gusta el crochet o ganchillo, es muy raro que no hayas visto / tejido ningun amigurumi.

¿ Que significa Kawaii?

Kawaii es otra palabra japonesa, en este casi un adjetivo que podría traducirse como «lindo» o «tierno». Cuando algo es «cuqui» podría decirse que es kawaii.

Este termino fue concebido alla por la decada de los 60 exclusivamente para bebes e infantes y animalitos, despues en los 80 se extendió a absolutamente todo (en Japón). Un claro ejemplo de kawaii es la famosisima hello kitty, de la compañía sanrio.

Uniendo estas dos palabras puedes hacerte una idea bastante aproximada de lo que significa el amigurumi kawaii.

El amigurumi Kawaii son esos muñecos, o peluches hechos a crochet con un extra de ternura en su forma, normalmente se consigue redondeando las formas y (esto nunca falla) poniéndole unos enormes ojitos oscuros a ABSOLUTAMENTE TODO lo que hace que se te encoja el ceño y el corazón al ver esas cositas chiquititas taaaaaaaaaan cuquis y adorables!! (Si a ti también te han cautivado entenderás de que te hablo).

Yo soy fan, muy fan, lo reconozco, como amante de la cultura japonesa, no pude resistirme con esta tendencia que ademas abarca dos de mis grandes pasiones, el amor por el crochet y por las cosas bonitas.

A continuación os pongo 5 ejemplos de amigurumi kawaii y enlaces a las paginas con tutoriales, patrones e imágenes para poder tejerlos tu misma! Espero que los disfrutes!!

Dejame recordarte que tengo una estupenda guía para aprender paso a paso a tejer a crochet aqui!

 

 

 

Amigurumi kawaii de cactus

Lidia Crochet Tricot te enseña en este vídeo como tejer un cactus super Kawaii de manera muy fácil y muy bien explicado. El audio esta en francés pero tiene subtitulo en castellano.

Amigurumi Kawaii de lápiz

Porque no todo el amigurumi kawaii se reduce a animalitos, plantas o comida.

Joshefine Wu te enseña con un patrón facil como hacer un lapiz de amigurumi kawaii.

 

Cupcake de Amigurumi Kawaii

Una de las temáticas mas importantes en el amigurumi kawaii son las comidas, en concreto las dulces, a mi particularmente son los amigurumis que mas me gustan, me parecen preciosisimos!

Desde El gallo bermejo, te enseñan como tejer un cupcake facil, con instrucciones en español.

Amigurumi kawaii de pulpito

Si lo que queréis es morir de amor, solo tenéis que mirar estos pulpitos a crochet, son tan adorables que duele a la vista! en la pagina de Left Handed Crocheter tenéis el patrón, en inglés, para poder tejerlo!

Amigurumi kawaii de sushi

Por último, otro video-tutorial, de Flying Mio, para tejer pequeñitos amigurumis de sushi, si, son muy bonitos y pequeños, por los que puedes usar como llavero o como decoración. El vídeo está en inglés, pero es muy intuitivo y fácil de seguir.

Conocíais los amigurumis? Y los amigurumis Kawaii? alguna vez has tejido alguno??

Me encantaría que compartieras conmigo tus opiniones al respecto!! Un besito enorme y hasta la próxima entrada!

Comparte el amor!