No lo notas?

El aire fresco y húmedo, el olor a hojas mojadas y tierra, a madera.

Los colores cálidos, tierras, marrones, rojos, amarillos…

Si!! El otoño está a la vuelta de la esquina!

Es la época de tener que mirar todos los días por la ventana antes de elegir que ponerte ese día, de las lluvias inesperadas, de las castañas y boniatos asados, los panellets y los montones y montones y MONTONES de hojas secas en el suelo.

Pero el otoño es mucho mas que eso, es la transición del verano al Invierno, a mi personalmente es una estación que me encanta, se respira algo en el aire que no se como explicar, es mágico.

Si te gusta tener tu casa preparada para esta nueva estación que se acerca estate atenta porque te traigo 5 cositas fáciles y super resultonas para tejer que le darán a tu hogar el cálido toque otoñal que necesita. Vamos allá!

 

Hojas de otoño (Tricot)

Cuando pensamos en otoño yo creo que una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son las hojas, de múltiples colores, en la acera, en el parque, en los arboles…y es que ese es el encanto del otoño!

Por eso Cynter Gomes ha diseñado este fantástico patrón para tejer a tricot unas hojas sencillas que puedes usar para decorar, como posa vasos o para hacer guirnaldas.

Cojín Granny Squares otoñal (Crochet)

Si quieres darle un toque a tu casa que le de color otoñal y ademas, hacer un proyecto sencillo a crochet, esta funda de cojín es tu trabajo!

Apple Blossom Dreams ha tejido este precioso cojín y tu también puedes! Si necesitas un patrón para los grannys de flores puedes ver un tutorial gratuito de Marinella Marifu6a aquí.

Mitones (Tricot)

Me encanta la moda y los complementos y encuentro que otoño es la época ideal para lucir prendas que no podemos lucir ni en verano ni en Invierno, puedes ir con chaquetitas y con medias, y ya puedes empezar a lucir accesorios como gorritos finos, chales o cuellos y como no, mitones!

Estos están tejidos con lana Merino que es una lana elástica y calentita, son muy sencillos de tejer, tienes el patrón de Drops Garnstudio gratuito.

Tapete Hoja (Crochet)

Desde el año pasado tengo este proyecto en la lista de «por hacer», me parece un patrón precioso y super elegante, ademas de versátil, puedes usarlo de bajo plato, como tapete en la mesa para poner encima alguna fuente o velas o una lampara…es ideal! Y no se ve muy difícil, el patrón es de Robootkomania

Calabaza (Crochet)

Cómo no, no podía faltar de entre las decoraciones y proyectos otoñales una de las verduras de la estación.

Tanto si te gusta halloween como si no lo celebras, seguro que no puedes resistirte a tejer esta pequeña calabaza, para decorar, o llavero, o aplique para diademas, las opciones son infinitas.

Vosotras sois de las que les gusta decorar la casa según la estación del año? vais a atreveros con alguno de estos proyectos?

Nos vemos en la próxima entrada!

Comparte el amor!