Buenas!!

El post que traigo hoy es un post muy especial 🙂

Las que me seguís en las redes sociales ya sabréis que estuve tramando algunas cositas en colaboración con Progat Sabadell.

Hace unos meses decidí hacerme voluntaria de Progat, colaborando en sus markets y como alimentadora de una colonia muy cerca de mi casa.

Progat es una asociación sin animo de lucro que funciona con voluntarios y a través de donaciones para alimentar, esterilizar y cuidar a las colonias de gatos ferales de Sabadell, también crean conciencia sobre lo importante que es controlar las colonias y entre todos, cuidar a los gatos de la calle.

Se me ocurrió que podría organizar un taller sencillo para poder colaborar con ellos y así recaudar para los gatetes.

 

 

 Estuve buscando en internet patrones sencillos para tejer a crochet de temática gatuna, y fue así como descubrí un patrón de Persia Lou para tejer un gorro con orejitas muy mono, leí el patrón y me pareció muy sencillo de tejer, aunque estaba hecha con otra lana, busqué una lana que fuera compatible con el patrón y modifique ligeramente el patrón para que fuera mas fácil de tejer.

Les comenté la idea a Progat Sabadell y les pareció muy guai, así que nos pusimos manos a la obra, organizamos dos talleres los pasados días 18 y 25 de Noviembre de 3 horas cada taller, para aprender desde cero a tejer este gorrito a crochet 🙂

He de reconocer que para mi fue todo un reto, era la primera vez que organizaba talleres presenciales y estaba muy nerviosa, pero al final todo fue estupendamente, y aunque no todos en el taller se fueron con el gorro tejido si que pasamos una mañana muy amena 🙂

Agradezco a todos y cada uno de los alumnos del taller por la paciencia y las buenas ganas de pasarlo bien, y a los que hicieron este taller posible, a Progat y a La caserna por permitirnos impartir los talleres en el aula.

Estoy super contenta con el resultado y sin duda repetiré! y vosotros??

Les prometí que grabaría un vídeo-taller para que los que no terminaron el gorro en el taller lo pudieran hacer en su casa, y como lo prometido es deuda, qui está el vídeo, espero que lo disfrutéis!

Si quieres descargarte el patrón para tejer este gorro en formato PDF lo tienes en este botón de abajo.

Por último, me gustaría mucho que si tejéis el patrón y decidís publicarlo en las redes sociales, lo hagáis con el hashtag  #gatetelover así podremos ver todos los gorritos que hacéis!

Si tenéis la oportunidad y la posibilidad, echad un vistazo a la pagina web de Progat y ayudarnos ya sea donando, haciéndote teamer o siendo casa de acogida, los gatetes son animales indefensos que necesitan un techo y alimento como todos! 🙂

Muchísimas gracias a todos, nos vemos en la próxima entrada!

Comparte el amor!