Buenas!

Estoy súper ilusionada porque hace unos días decidí hacer un sorteo a través de mi cuenta de INSTAGRAM en la que participaron un montón de personas y lo agradezco infinitamente!!

El sorteo eran dos gorros, con un patrón diseñado especialmente para el sorteo, las ganadoras del sorteo podrán disfrutar de su gorro este invierno pero tu también puedes! 

Aquí os dejo el patrón, muy fácil de tejer, para este gorrito de lana tan cálido y mullidito en los fríos días de invierno 🙂

 

Para tejer este gorro necesitarás tener unas nociones básicas de tejer punto a dos agujas. Aunque no es un patrón difícil, está tejido con agujas circulares y en la parte del elástico tiene unos pequeños calados que le da ese toque mas dulce y un poco diferente, por lo demás, es tejer punto jersey.

Si estás aprendiendo a tejer considerarlo un proyecto con un poco mas de dificultad que te permitirá coger soltura con las agujas circulares y los calados.

Te recomiendo que leas mi GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A TEJER A DOS AGUJAS si quieres aprender a tejer y mi post de DIAGRAMAS A TRICOT, APRENDE A LEER PATRONES para entender los símbolos del patrón de calados.

Materiales

  • 1 Ovillo de lana Drops Air que puedes conseguir aquí, o bien 1 ovillo de lana del grupo C (16 – 19 puntos) / 10 ply / aran / worsted.

  • Agujas circulares de 5 mm, con el cable corto.

  • Aguja lanera.

Instrucciones

1. Con las agujas circulares de 5mm tomamos la hebra y montamos un total de 70 puntos.

2. Con cuidado de que no quede retorcida la labor, tejemos el primer punto con las dos hebras del derecho, el siguiente punto del revés con doble hebra, el tercer punto del derecho y el 4o del revés, a partir de aqui continuamos tejiendo unicamente con la hebra principal en elástico 1×1, es decir, 1 punto del derecho y 1 punto del revés hasta llegar al último punto. (Si fuera necesario, insertar un marcador).

3. Las dos siguientes vueltas las tejeremos en punto elástico 1×1, como muestra la imagen de la izquierda.

4. Vuelta 4: Tejemos 2 puntos del derecho, hebra, tejemos 2 puntos juntos (2pj), tres puntos del derecho, hebra, 2pj, 3 puntos del derecho…continuamos con la serie hasta el final de la vuelta.

5. Vuelta 5: Tejemos todos los puntos del derecho hasta el final de la vuelta.

6. Vuelta 6: Tejemos 2pj, surjete sencillo (ss), hebra, 1pd, hebra, 2pj, ss, hebra, 1pd, continuamos con la serie hasta el final de la vuelta.

7. Vuelta 7: Tejemos del derecho toda la vuelta.

8. Tejemos en punto jersey, es decir, únicamente en punto derecho un total de 45 vueltas mas.  En total, tendremos 52 vueltas tejidas, contando elástico y diagrama.

9. A lo largo de la vuelta 53 menguaremos un total de 7 puntos, es decir, cada 10 puntos menguaremos un punto, de este modo al terminar de tejer la vuelta tendremos 63 puntos en la aguja.

10. Tejemos 5 vueltas mas en punto jersey.

11. Tenemos 63 puntos en la aguja y 58 vueltas tejidas, cortamos hebra y dejamos bastante hilo, con la aguja lanera insertamos la hebra y en el mismo sentido en el que tejemos, vamos pasando los puntos a través de la aguja lanera y quitandolos de la aguja de tejer.

12. Una vez están todos los puntos fuera de la aguja, con cuidado apretamos los hilos hasta conseguir tener el agujero superior cerrado, ponemos el gorro del revés y por la parte del revés hacemos nudo y damos un par de puntadas con la hebra para que se mantenga cerrado. Escondemos hebra y cortamos el sobrante.

13. Para coser el pompón, con hilo y aguja de un color similar al gorro poco a poco y con cuidado vamos cosiendo el pompón al gorro.

 

Ya tenemos nuestro gorro listo para disfrutar, regalar o compartir!

Espero que os haya gustado este patrón tanto como a mi diseñarlo.

Una vez mas, muchas gracias a las que participasteis en mi sorteo, y las que decidáis hacer el gorrito no os olvidéis etiquetarme en vuestros proyectos con el #tatapatata que me encantará ver las cositas que hacéis!!

Nos vemos en la próxima entrada ;*

Comparte el amor!