Hola muy buenas!!

que gustito da ver el sol, por fin, después de los fríos meses de invierno!

Es por eso que hoy vengo con un patrón muy sencillo para tejer una chaqueta de entretiempo a dos agujas.

No se vosotras pero yo soy muy friolera, lo reconozco! incluso en verano suelo llevar en el bolso una chaquetita fina o un pañuelo para los hombros, y no solo para el frio, también para protegerme del sol! enseguida me quemo…

Esta chaqueta es ideal para el entretiempo, esta tejida con hilo doble, por lo que el tejido es gordote, pero a la vez al estar tejido con agujas gordas el punto no queda tupido sino mas bien caladito, tiene buena caída y al estar hecha mayormente de algodón ayuda a transpirar y es muy suave.

A mi me tiene enamorada y en estos meses que por las mañanas o tardes aun refresca me la suelo poner, porque ademas es muy versátil y pega tanto con tejanos como con vestidos.

Está tejida con el «método» Top-down, y es de manga raglán o ranglan.

Top-down, significa, literalmente, arriba-abajo, y es así como se teje esta chaqueta, empezando por el cuello hasta abajo, tejida de una sola pieza y con manga raglán, que es esa manga que empieza directamente desde el cuello en diagonal.

El patrón es super fácil, depende de lo rápida que seas tejiendo en 2-3 días la tienes lista para estrenar y sobretodo, es divina!! Lo mejor? que el patrón es gratuito, totalmente gratis, de la moi para la toi jajajajajaaj que mas se puede pedir!?

Dime, te animas a tejer esta chaquetita tan cuqui? Eres de las mías de: No sin mi chaqueta?

Ya conocías las técnicas del top-down o sabias lo que era la manga raglan?

Me encantará leer tus comentarios así que no dudes en escribirme!

Nos vemos en la próxima entrada :*

Comparte el amor!