Buenas!!

 

Si, lo sé lo sé, ya estamos en veranito y el cuerpo lo siente!

Con este calor es prácticamente un delito pensar en mantas o plaids pero he andado liadilla estos días y entre una cosa y otra hasta hoy no he podido publicar esta entrada.

 

Hoy vengo con un tutorial súper fácil para tejer un plaid o mantita calado ideal para el entretiempo que le dará vida a cualquier rincón de tu casa!

Le encanta la decoración de hogar, creo que es lo que le da el toque personal a cada casa y con este plaid os sentiréis super acurrucaditas, además, si tenéis perrete o gatete os aseguro el triunfo al 100%. 😉

 

Para tejer este plaid yo usé unas lanas de Hilaturas L.M que compré en Ovillos.com que estaban en liquidación, por lo que les queda muy poquito stock (y tirado de precio).

Aún estás a tiempo de conseguir este hilo AQUÍ.

Usé 14 ovillos de este hilo Morina, pero si no os gusta, o simplemente queréis tejer la manta con otros colores y otros hilos, podéis usar cualquiera mientras que se adapte en grosor y metros.

Tened en cuenta de que este plaid esta tejido con hilo doble.

Ahora si, pasamos al tutorial.

 

Materiales

14 ovillos de hilo Morina, o bien 1400 gramos/ 2590 metros de hilo para agujas del num 5-6.

Aguja de crochet del numero 12.

Aguja lanera.

 

Instrucciones

Tejer siempre con hilo doble.

hacer una cadeneta con 86 puntos.

Tejer 3 vueltas en punto bajo. La primera vuelta, tejer el punto bajo no por la espiguita, sino por la parte de abajo para tejer una trenza en el rivete, aqui te enseño cómo.

4a vuelta: Tejer los 3 primeros puntos en punto bajo, a partir del 4o punto tejer en punto arroz hasta llegar a los 3 últimos puntos que tejeremos en punto bajo.

El punto arroz a crochet consiste en tejer 1 punto bajo (pb) y 1 punto alto doble (pad), 1 pb, 1pad, y en la vuelta siguiente tejer esos mismos puntos pero al revés, si en el punto de la fila anterior tienes un pb, tejer 1 pad, 1 pb, 1pad, de esta manera tejemos el punto arroz.

Repetir la 4a vuelta hasta haber tejido 12 ovillos enteros de los 14 que teníamos, dejando los 2 últimos ovillos para tejer las 3 últimas vueltas con punto bajo, igual que al principio.

Depende del hilo y de tu tensión, el plaid saldrá mas o menos grande, pero las medidas aproximadas deben ser de:

147 cm de ancho X 152 de largo (para cama de matrimonio va a medida)

Conocíais en punto arroz? Lo habéis usado para alguna labor?

Un besito, nos vemos en la próxima entrada :*

Comparte el amor!